Tendencias en calzado infantil otoño invierno 2016-2017. Zapatos para un look College de moda infantil

Para revisar las tendencias en calzado infantil otoño invierno, tenemos que echar antes un vistazo a la ropa infantil que viene esta temporada, los looks con más éxito en moda infantil, para ver qué combinación de zapatos es la más adecuada para conseguir los outfits más “chulis” para nuestros pequeños fashion lovers. En un post anterior estudiamos las tendencias de moda para niños y niñas para este otoño invierno 2016-2017 y las tendencias en calzado para niños, así que hoy profundizaremos en uno de los 4 estilos que parecen reinar en los escaparates de ropa para niños y de zapatos para niños.

 

Tendencias en calzado infantil para looks College: clásicos al poder

 

Lo que hemos llamado look College es una línea de moda infantil que este año ha arrasado en las pasarelas de la mano de importantes diseñadores como José Varón, que con más de 40 años de experiencia exporta a mercados internacionales sus propuestas de clásicos reformados, o marcas como Bóboli, otra franquicia española de origen familiar en plena expansión. Las tendencias en el calzado infantil para combinar con este estilo tienen un marcado carácter clásico, muy british y elegante.

Hemos seleccionado 6 outfits que nos han encandilado, 3 chicos y 3 chicas que llevan ropa que lo mismo vale para ir al colegio, que para ir de visita a casa de los abuelos en día de fiesta. Estilismos que combinan a la perfección el clasicismo en tejidos, colores y estampados, con las tendencias de moda infantil de esta temporada otoño invierno 2016-2017. Azul marino, verde inglés, mostaza y rojos oscuros son los colores dominantes en telas abrigaditas y muy naturales, con estampados de cuadros o cachemir.

 

TEndencias en calzado infantil. Zapatos de invierno para niños look College | Thousand Shoes

Minivestido escocés y bota alta con borreguito

Para el primer look, hemos elegido un diseño de Bóboli: la niña del mini-vestido a cuadros escoceses y el abrigo tres cuartos acolchado. Un bota de caña alta con el pie en cuero que facilita la limpieza y asegura la resistencia al agua, el resto en ante y con forro de borreguillo queda ideal con este rollo a medio camino entre lo rebelde y lo clásico. Una bota que ajusta perfectamente a la pierna gracias a la elasticidad de la piel natural, que además lleva un tratamiento anti-manchas de lo más conveniente. Este modelo en concreto lo hemos seleccionado en azul marino para combinar con este outfit, pero Thousand fabrica esta bota alta de borreguito en color taupe (beige oscuro), marrón, azul cuero y antre (beige claro).

Jersey de lana y blazer con Oxford de ante con dos hebillas

José Varón se une esta temporada a la moda de los blazers para niños, en este caso con coderas en combinación con el resto del look. Un juego perfecto de grises y mostazas que encaja con un modelo de zapato Oxford de ante con dos hebillas, una de las tendencias en calzado infantil más en boga. Pantalón mostaza, jersey de lana a rayas grises y mostaza y un blazer gris abrigadito con un simpático detalle de coderas en mostaza es un outfit perfecto para alguna celebración o para salir de vermut el domingo, elegante pero elástico y cómodo para que el niño pueda jugar, correr y saltar sin problemas. El zapato Oxford de ante, perfectamente ajustado gracias a su doble hebilla, al que Thousand aplica un tratamiento anti-manchas e hidrófugo que hará que dure, por mucho que lo lleve. Disponible desde la talla 25 a la 41 en marrón, azul marino y negro.

 

Minivestido de tela con relieve y blucher de cuero azul marino

Este vestido sin mangas es una auténtica preciosidad que puedes encontrar en la colección de moda otoño invierno de Bóboli, confeccionado con una tela azul marino con un relieve con motivos vegetales con una gran personalidad. Siguiendo la línea de esta temporada del layering o superposición de prendas, lleva debajo una camisa blanca que le queda genial, sin robarle un ápice de protagonismo a la tela. Las tendencias en calzado infantil este año juegan mucho con los calcetines muy altos (por encima de la rodilla) o muy cortos para combinar con faldas y vestidos cortos. Tanto con uno como con otro, este blucher calado con cordones, encaja a la perfección en este outfit. Disponible desde la talla 25 a la 41 en color cuero, marrón, azul marino y negro.

 

Jersey de lana azul y pantalón granate con Oxford de cuero

Este estilo tan súper clásico de Bóboli: camisa a cuadros con jersey de lana azul marino y pantalón granate, es perfecto para cualquier ocasión. Es elegante sin ser excesivo, es cómodo y muy casual. Hemos elegido un modelo Oxford en cuero brillante de color azul marino con doble hebilla para potenciar el lado british de este fantástico outfit. Un zapato que destaca en las tendencias en calzado para niños esta temporada otoño invierno, y que además es un auténtico acierto. Disponible desde la talla 35 a la 41 en color azul, burdeos, bronce y acero es un verdadero must.

 

Vestido corto de cachemir y manoletina de ante burdeos

Un vestido corto de manga larga, fruncido a la cintura con un bellísimo estampado de cachemir de la colección de moda infantil otoño invierno de José Varón, combinado con medias verde oscuro y cinta del mismo color en el pelo, que se puede llevar para el colegio, para salir o para cualquier celebración porque, sin dejar de ser cómodo, queda muy dulce. Hemos seleccionado una manoletina de ante burdeos con lazo, que queda genial con medias tupidas y combina con los detalles del estampado, dándole un toque de elegancia sutil pero vistoso. Este fantástico modelo francesita de Thousand está disponible desde la talla 28 a la 41 en color cuero, burdeos, marrón, azul marino y negro.

 

Camisa de cachemir, cárdigan con coderas y mocasín de ante verde

Este total look en verde inglés es de lo más chic de nuestra selección, un outfit de José Varón que encandila de sólo mirarlo. La camisa, con estampado de cachemir en verde y blanco, el cárdigan de lana gruesa con las coderas en color mostaza y el pantalón verde son un auténtico acierto. Siguiendo esta línea de todo a un color, hemos seleccionado este clásico mocasín de ante verde con borlas de cuero beige que juegan una combinación perfecta con las coderas del cárdigan. Este mocasín de ante, modelo clásico donde los haya, continua siendo tendencia en calzado infantil porque los zapatos de siempre nunca pasan de moda. A pesar del material y el color, es súper fácil de limpiar porque todos los zapatos para niños de Thousand llevan un tratamiento antimanchas.