Ropa infantil para Navidad y zapatos Thousand. Tendencias otoño invierno: look Preppy

Ropa infantil para Navidad y zapatos Thousand. Tendencias de moda infantil: el look Preppy

La ropa infantil para Navidad es todo un reto: tienen que ir elegantes, pero también cómodos; tienen que ir abrigados para volver a casa por la noche, pero frescos para jugar con sus primos en la casa; tienen que asombrar a sus abuelos, pero sin arruinar a sus padres… ¿Ropa de calidad y barata? ¿Y cómo la combino? ¿Y qué zapatos le pongo con ese vestido? Son muchas las dudas. Por eso os traemos ideas de ropa para Navidad para los más pequeños y zapatos Thousand, siguiendo las tendencias de moda infantil para un look Preppy, es decir, un estilo elegante, tradicional y romántico.

Las tendencias otoño invierno 2016, según hemos podido ver en las pasarelas de moda infantil como la 080 Barcelona, o la FIMI Fashion Week, siguen unas líneas que hemos dividido en 4 looks: : look College, look Rockero, look Preppy, look Urban Boho Chic. Hasta ahora hemos ido profundizando en dos de estos estilos a través de distintos outfits que hemos podido ver en pasarelas, catálogos… y combinándolos con modelos de zapatos Thousand, como puedes ver en el post dedicado al look College y al look Rockero. Esta vez vamos a quedarnos en casa, todo diseñadores españoles, para celebrar las Navidades con moda made in Spain. Se acercan las fechas de las cenas familiares, las visitas a esos parientes que vemos una vez al año, la foto en el belén o en las piernas del rey mago o papá Noel de turno… en fin, unos días en los que hay que esmerarse especialmente en que los niños luzcan bien. Te damos algunos consejos de ropa de Navidad para niños y zapatos de calidad a juego, moda infantil a precios asequibles, de calidad ¡y española!

 

Ropa infantil para Navidad: un look Preppy de “moda made in Spain

Como ya hemos dicho, esta vez nos quedamos en casa para nuestra selección de ropa infantil para Navidad look Preppy, lo mejor de la moda made in Spain para niños: sólo marcas españolas de ropa y de zapatos, zapatos Thousand, ¡claro!. Hoy vamos a repasar las tendencias de otoño invierno para el look que hemos denominado look Preppy, que es un estilo clásico y romántico, que persigue un carácter muy lady para ellas y muy gentleman para ellos. En definitiva, niños y niñas con personalidad y elegancia por los cuatro costados. Un look ideal para estas Navidades que hará las delicias de los abuelos.

Porque no se viste igual para ir a jugar al parque que para ir a cenar con toda la familia en Nochebuena, os presentamos varias propuestas, dentro de este estilo, para que podáis vestir a los niños en Navidad. Más formal y serio, o más divertido e infantil. Pero siempre ropa de calidad y zapatos de calidad, eso no puede faltar. Abrigar y proteger a los más pequeños es fundamental.

 

Moda infantil para Navidad. Tendencias en ropa y zapatos look Preppy. Otoño Invierno 2016 | Thousand Shoes

 

Vestido de cuadro Vichy en tono oscuros, capa de paño con lazo y castellano azul marino

Esta temporada las capas vienen pisando fuerte, pero no solo en el armario de los mayores, en esta temporada de tendencias otoño invierno para el look preppy encontraremos muchas capas, de distintos tejidos y colores, pero todas lucen espectaculares en los niños. Es un abrigo cómodo de poner y quitar y además, le da un toque de distinción único a cualquier outfit. Creemos que una capa es una prenda perfecta de para vestir a un niño en Navidad porque combina la facilidad para quitar el abrigo al llegar a casa y es muy confortable para ir por la calle en estas fechas tan frías.

En este caso es una capa de paño, de corte clásico, con un lazo de seda en azul marino de las diseñadoras españolas Teté y Martina. Hemos tomado este tono para combinar el calzado. Para este look tan tradicional y sencillo, hemos elegido un mocasín castellano de cuero azul oscuro. Un zapato que combina a la perfección lo clásico con lo cómodo y funcional. Bajo la capa, un vestidito de cuadro Vichy en verde y azul inglés que es un primor.

El zapato castellano es un calzado perfecto para todas las actividades porque con su forro de piel transpirable y su suela de caucho, ofrece una pisada muy cómoda y amortiguada. Además, el empeine de este modelo de mocasín se ajusta con suavidad, sin apretar los delicados huesos del pie, pero sin dejar que el calzado baile.

 

Vestidito de lana con camisa de volantes y botín tejano de ante con flecos

Este estilismo nos tiene enamorados, un rollo auténtico y genial de ropa infantil para Navidad. Casi tanto como el botín de ante con flecos, que es un auténtico best-seller esta temporada. Un vestidito de lana, que es un must en el armario desde hace dos temporadas, que consigue una delicadeza y originalidad enternecedoras con una gran sencillez. Una más de las tendencias otoño invierno para estas Navidades que no te puedes perder.

El patrón recto, el punto grueso, los cordoncitos en las mangas y la falda, la manga tres cuartos y el corte a medio mulso lo hacen diferente de los modelos más vistos y, sin embargo, resulta muy llevable precisamente por la sencillez del acertadísimo diseño made in spain de Foque.

Hemos elegido el botín tejano de ante con flecos en color crudo porque le pone el contrapunto perfecto a este vestidito tan sencillo pero mágico. Le da un rollo muy moderno y atrevido que, junto a la simplicidad y dulzura del resto del outfit, queda espectacular.

La magia del vestido en este look la pone la combinación con la camisa. En este caso, debajo del vestido lleva una camisola de volantes con cuello oversized que es una verdadera maravilla. Una camisa bonita y espectacular que hace del estilismo una delicia; perfecto para una cena en familia en la que es importante estar arreglado, pero sin perder la frescura y comodidad de una niña pequeña.

 

Camisa a cuadros con cuello Mao y pantalón caqui, con botín de cuero marrón & Faldita de volantes con jersey de canalé y mercedita de ante en color crudo

En este caso traemos dos los estilismos, de chico y chica, con una combinación de colores básica, pero que no por vista deja de ser un auténtico acierto: marrones y azules. Los colores pastel, una de las tendencias otoño invierno de estas Navidades que no puedes dejar pasar. Se trata de colores bastante neutros en cuanto a género, pueden vestirlos niños o niñas, y siempre quedan bien, con esa mezcla perfecta de frescura y dulzura que aportan los tonos pastel.

Estos dos estilismos de la empresa de ropa infantil española Tartaleta son geniales. El niño lleva una camisa a cuadros tradicional, que rompe ese clasicismo con un fantástico cuello Mao, que además de resultar de lo más práctico porque no precisa plancha, es muy socorrido con los niños ya que no nos obliga a ir todo el día detrás para colocarle bien los picos… Combinado con un pantalón de vestir de pinzas en color crudo, resulta un look clásico y sencillo. Hemos elegido un botín de cuero marrón con cordones tipo Safari para darle el punto gamberro al estilo. Una bota cómoda y muy llevable que ajusta perfectamente al pie gracias a sus cordones y protege la anatomía del niño con una suela estable de caucho, amortiguada y flexible. Nada que ver con la suela excesivamente fina y blanda de la “pisacacas” o “pisamonas” tradicional a la que se parece este zapato.

La niña lleva una faldita corta de volantes en color crudo con estampado floral en azules, que es el contrapunto ideal para el jerseicito de canalé y volantillos en el cuello que lleva en la parte de arriba. Unas combinaciones de colores seguras, sencillas y muy otoñales, que sientan bien siempre. Para dar el toque perfecto a este outfit de ropa para Navidad infantil, hemos elegido una mercedita en ante gris, un zapato que, combinado con ropa elegante es perfecto para una cena en familia, o puesto con un vestido trotero y unos leggins, es el look ideal para ir al parque a jugar. Unas merceditas que, gracias a su tira ajustable con hebilla y su plantilla acolchada y elástica, protege la anatomía del pie del niño.

 

Vestidito de topos con volantes bordados y mercedita de cuero azul calada

Los más pequeños también tienen su hueco en esta recopilación de looks preppy para la temporada otoño invierno. Los modelitos de ropa para bebés son una verdadera delicia. Las tendencias otoño invierno de ropa infantil para Navidades traen novedades en cuanto a los detalles y complementos, pero patrones clásicos.

Este vestidito azul marino de Foque a topitos blancos con cuello de volantes, lazo y puñitos bordados es de lo más chic y lindo de este post. Ideal para combinar con un calzado que tenga esas mismas cualidades: estilo sencillo, diseño funcional, pero con un toque distinto. En este caso, el zapato perfecto es esta mercedita de cuero azul marino con calado. El calado de la piel añade ese toque distintivo, sutil y discreto, que aporta la sal al look. Igual que en el vestido, que el lacito en raso plateado le da un toque distinguido y tierno. Es un modelo muy sencillo, pero absolutamente perfecto, que combina un estilo clásico con elementos diferentes, igual que el calzado.

 

Vestidito de volantes y tul con sobreabrigo estampado y manoletina con glitter

Sin duda el modelito más preppy para estas navidades. Un vestidito de la marca española Dolce Petit elegante y espectacular, de diseño encantador y con unos tejidos y bordados de altísima calidad. Un resultado único que no pasa desapercibido por calidad de su factura y la sutil combinación de colores. Para este vestidito hemos seleccionado un zapato que ponga el punto divertido al conjunto: una manoletina con glitter en tonos rosados, cercanos al color tostado del vestido. ¡Se trata de no pasarse de pastel!

Las tendencias otoño invierno de ropa infantil para Navidades juegan mucho con los colores pastel y los tradicionales colores “ingleses”, verdes, azules y granates oscuros. La diferencia la pones tú con las combinaciones más o menos atrevidas.

Esta temporada el look preppy pisa fuerte y, sobre todo, juega mucho con elementos diferenciales como en este outfit, en el que encajaría un zapato romántico y clásico y, sin embargo, hemos colocado una manoletina de fantasía que le da calor y simpatía al estilismo.

 

Porque un niño, siempre es un niño, y por muy elegante que quieras que vista estas fiestas, no has de olvidar que a ellos también les tiene que gustar su modelito, y la mejor manera de acertar muchas veces es con colorines, purpurinas y brillos. Un guiño a sus ganas de jugar que hace único su estilo. Tienen que ir muy guapos y elegantes, tienen que cautivar a los abuelos, pero sobre todo y ante todo, tienen que ir cómodos. Por eso, elige para Navidad ropa infantil que les permita moverse con libertad y zapatos de calidad y seguros. Ir guapo no es una excusa para que el niño esté incómodo. Recuerda tu infancia y no hagas con tus hijos lo que no te gustaba que hiciera contigo.

 

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!