Moda infantil otoño invierno 2016: 4 looks | Tendencias en zapatos para niños

La moda infantil otoño invierno sigue las mismas líneas que se marcaron en la temporada pasada, mirando mucho al look vintage que hizo furor el año pasado, con ese rollo boho chic que tan bien sienta a los niños. Las tendencias en zapatos otoño invierno vienen marcadas por las de la ropa. Podría dividirse en 4 looks de moda infantil y basándonos un poco en lo visto en pasarelas como la FIMI Fashion Week, la 080 Barcelona o la Pitti Bimbo de Florencia, la moda que viene puede ser: look College, look Rockero, look Preppy, look Urban Boho Chic.

 

Moda infantil otoño invierno 2016: 4 looks

Superadas las estridencias veraniegas, llegan textiles tendentes a lo natural en su composición y confección, los colores sencillos y genuinos como el gris, el granate, el mostaza, el verde inglés o el navy (ojo al color negro que pisa fuerte para niños este año), detalles de pompones y estampados tipo animal print, plumas, pelos… es decir, este otoño invierno vestiremos a nuestros hijos haciendo un simpático guiño a nuestra propia infancia. Esto no significa que puedas salvar el cambio de temporada de moda infantil para este otoño invierno tirando de las cajas del trastero de tus padres, significa que los niños irán con un estilo que mira a modas pasadas, pero completamente renovado con detalles que van desde el neo-grunge al rockero-punk, pasando por el pijismo romántico más pastel, aunque éste último va perdiendo fuerza frente a outfits más duros.

 

Tendencias zapatos otoño invierno en calzado infantil

¿Cómo dar personalidad a los looks de los niños? Con complementos como cintas, gorros, cinturones… y sobre todo y ante todo, con los zapatos! Calzado infantil que, igual que la moda infantil otoño invierno en ropa, sigue o evoluciona las líneas marcadas la temporada pasada en cuanto a que se ven modelos más arriesgados de lo que estábamos acostumbrados a ver en niños, pero este año surgen destellos de genialidad como las botas de cowboy para niñas, que combinadas con faldas cortas o leggins, quedan divinas. Siguen mandando las suelas altas de goma, las hebillas dobles, la mezcla de tejidos (cuero, ante, elástico…), las lentejuelas y, como textil estrella de la temporada, el ante.

 

4 looks de moda infantil otoño invierno 2016-2017

Aunque dedicaremos algún post a profundizar en las combinaciones perfectas del nuevo catálogo Thousand de zapatos otoño invierno 2016-17 con cada outfit, vamos a repasar uno a uno los 4 estilos que marcan la moda infantil para el otoño invierno 2016 y las tendencias en zapatos para esta temporada:
Moda infantil otoño invierno 2016-17. Tendencias en zapatos para niños | Thousand Shoes

 

Look College: moda infantil con un toque british

Los cuadros escoceses, la pata de gallo, los lunares, las cazadoras con cuerpo de polipiel y mangas de algodón, los cárdigans, las trenkas, los leotardos y las falditas plisadas… este estilo que todos tenemos unido en la cabeza a los looks súper abrigaditos, moda infantil otoño invierno cargada de lanas de nudo gordo, felpas y franelas.

 

Look Rockero: niños que pisan fuerte

Con fuertes dosis de rebeldía, travesura y algo de chulería, los niños de hoy en día están encantados con este estilo. Ellos y ellas, buscando parecerse a sus ídolos –cantantes o futbolistas, ya visten todos parecido–, se vuelven locos por llevar cazadoras de cuero, leggins de polipiel, botas con lentejuelas, pitillos y animal prints. Existe una versión rockero chic de lo más encantadora, sobre todo para ellas, con falditas de vuelo años 80 y muchos complementos: chapas, tachuelas y parches de grupos de rock.

 

Look Preppy: pijo clásico 2.0

Camisas, blazers, vestiditos de cintura alta con tules, lazos oversize, prints hechos a mano e inspirados en diseños clásicos y la prenda estrella de la temporada: la capa. Se han visto outfits espectaculares coronados por capas, capas de lana, capas de felpa, capas de piel o de algodón: un gran acierto que además de super estiloso, es de lo más abrigadito y fácil de poner y quitar para niños y papás. Este estilo vendría a ser lo que siempre se ha llamado ropa pija.

 

Look Urban Boho Chic: estilo práctico con un punto muy chic

Se llevan prendas que parecen prácticamente de aprèski, prendas de piel, cuellos de lana oversized, gorros, chalecos y calentadores… muy invernal y muy “ponible”, ropa casual que no pierde ni un ápice de bohemia chic por el camino con lentejuelas y detalles muy urbanitas. Una mezcla del clásico romántico urbano con un rollo Alpes suizos. La moda infantil para este otoño invierno causa furor con prendas superpuestas con elegancia y con toques de vanguardia como mezclar abrigos de pieles (sintéticas, ojo!) y complementos metálicos y brillantes. ¡Atrevido y chispeante!